Muchas veces hablamos de Reflexiones, Debriefing, Aterrizaje o Transfer en nuestros programas para empresas. ¿Pero que significan exactamente estos términos? Aquí presentamos una breve explicación.

Reflexiones & Debriefing

Las dinámicas y actividades de nuestros programas empresariales son ideales para realizar breves reflexiones moderadas después de cada dinámica. Con la ayuda de nuestros facilitadores, el grupo puede comentar sus experiencias y observaciones – así se entrena la comunicación y se afirman las nuevas comprensiones tanto para la aplicación directa en la próxima dinámica, como para relacionarlas con la vida laboral. Incluso los sub-equipos pueden comunicar sus conclusiones al grupo entero.

¿Qué estuvo bueno? → ¿Donde tenemos que mejorar? → ¡Eso aprendimos!

Aterrizaje & Transfer

Son sesiones moderadas después o mientras un bloque de actividades al aire libre. Por medio de métodos científicos y enfocados al objetivo del seminario (por ejemplo dinámicas grupales o individuales) dirigimos el proceso de aprendizaje. Impresiones y conclusiones de las actividades y sus reflexiones se transfieren a un nivel de validez universal. El grupo y cada integrante encuentran las maneras óptimas de cómo aplicar conceptos productivos y eliminar conductas erróneas en el trabajo y en la vida personal. El desarrollo del equipo y el desarrollo personal se vuelen aspectos inseparables.

Intención & Objetivo:

  • Generalizar experiencias y elaborar conclusiones.
  • Corregir conductas personales y grupales.
  • Definir reglas para cooperación y comunicación.
  • Plan de acción, Compromisos grupales e individuales.

Análisis del rendimiento → Retroalimentación → Resultados concretos y visibles