Desde 1998 hemos realizado todo tipo de cursos de integración para empresas, organizaciones e instituciones muy diversas, logrando grandes resultados gracias a nuestra búsqueda de ser diferentes e invitar a equipos y líderes a que busquen conductas, actitudes, soluciones, respuestas y estrategias diferentes.

Mejor integración, comunicación y cooperación para tu equipo

Nuestra experiencia nos dice que los cursos de integración son de gran utilidad para los equipos de trabajo que los viven, hemos notado una y otra vez que aquellos equipos que frecuentemente experimentan cursos de integración adquieren mayor habilidad social, incrementan sus capacidades para innovar, solucionar problemas y crear estrategias o planes nuevos en pocos minutos. Mientras que equipos que enfrentan pocas veces el tipo de retos que plantean los cursos de integración presentan mayores problemas y dificultades para sortear los retos.

Como expertos en cursos de integración recomendamos que estos sean realizados al menos dos veces al año o cada vez que existan transformaciones significativas en la realidad del equipo, por ejemplo cambio de líder, fusiones corporativas recientes, cambios significativos en el proceso de producción, entre otras circunstancias. Esto porque los equipos viven un ciclo de adaptación constante que exige monitoreo frecuente y ajustes constantes.

Los cursos de integración que más éxito tienen es porque se aplican en el momento correcto y este momento correcto no tiene que ver con las estaciones del año, tampoco con los momentos en los que el presupuesto está disponible, más bien tienen que ver con el punto crucial en el desarrollo de un equipo, para ello puedes contar con nuestro apoyo, pues sabemos bien cuándo es conveniente y cuándo no es recomendable implementar uno de nuestros cursos de integración.

Cursos de integración para tu equipo de trabajo

Otro factor de éxito para nuestros cursos, es elegir el curso de integración más apropiado para el grupo indicado. Comúnmente se cree que el curso más llamativo, el más nuevo, el más dinámico, o el que se hace en el lugar más exuberante, es el que funcionará mejor, sin embargo, aunque estos son factores importantísimos a considerar, lo más importante es que realmente responda a las necesidades actuales del equipo.

Si en la empresa se vive un momento de desconfianza, transformación constante y predominan jóvenes que difícilmente se sorprenden con cualquier cosa y por el perfil de la compañía las actividades al aire libre son algo recomendable, uno de los mejores cursos de integración que podemos recomendarte es el curso Integrados que se involucra actividades de aventura como el descenso de ríos o los retos en cuerdas altas, al realizar actividades que conllevan un riesgo controlado, los participantes desarrollan su confianza, al mismo tiempo que fortalecen sus lazos.

Si en la empresa todos van hacia caminos distintos, no existe apoyo, los departamentos están enfrentados entre sí, existe sentido de pertenencia hacia la marca pero no hacia el equipo y tienen políticas muy estrictas relacionadas con evitar el contacto físico, recomendamos el Curso de integración Drum Circle Team, pues mediante la música y los tambores se parte del aspecto individual a un colectivo sólido en el que cada individuo contribuye al ritmo y la energía del grupo.

En Different Consult contamos con todo tipo de cursos de integración, ya sea con música, actividades deportivas, dinámicas en aula, actividades de responsabilidad social, retos al aire libre, actividades extremas, técnicas circenses, retos tecnológicos, entre otros, siempre encontramos la mejor opción para la circunstancia específica que tu equipo o empresa esté viviendo.

Ejemplos de lugares para realizar un curso de integración (en la zona metropolitana):