Programa: Inteligencia Emocional para Líderes

Habilidades para Líderes

Duración:

Duración

8 hrs.

Participantes:

Duración

5 – 25

Escenario:

Indoor  Outdoor  Online

Indoor

Actividad física:

Intensidad Intensidad Intensidad

Nula

Rango precio:

Rango Precio Rango Precio Rango Precio

Medio

5 Días
mínimos necesarios para contratar

Hacia un liderazgo inspirador y efectivo.

Agenda básica:

  • 09:00 Bienvenida.
  • 09:15 Introducción a las nociones de Inteligencia Emocional.
  • 12:45 Descanso.
  • 13:45 Taller práctico de herramientas de I.E. para Líderes.
  • 17:00 Compromisos y cierre del curso.

Objetivos:

  • Desarrollar un mejor manejo de emociones con el equipo de colaboradores.
  • Conocer y considerar el impacto que tiene la figura del Líder en el equipo.
  • Crear un modelo de comunicación asertiva que promueva mayor congruencia.
  • Explicar el comportamiento humano desde un enfoque psicológico.
  • Implementar herramientas para detectar conscientemente las emociones.
  • Impulsar a que los líderes sean una figura de inspiración y confianza.
  • Promover un clima que favorezca las relaciones interpersonales efectivas.
  • Incrementar la capacidad de identificar y reconocer las emociones propias y de otros.
  • Establecer una cultura de intención positiva que favorezca el logro

Incluye:

  • Entrevista telefónica para alinear la agenda del curso con la realidad actual del grupo.
  • Curso para un grupo de entre 3 y 25 personas.
  • Facilitador experimentado,.
  • Material necesario para el desarrollo del curso (durante el mismo).
  • Ejercicios vivenciales complementarios.
  • Sesión presencial de seguimiento y evaluación (una hora) a realizarse en los 3 meses posteriores a la impartición del curso.

Descripción:

La Inteligencia emocional de Daniel Goleman ha mostrado en los últimos treinta años ser una metodología eficaz para identificar aspectos fundamentales de relaciones interpersonales en los colaboradores.

Dichos aspectos al no ser parte del entrenamiento técnico de los líderes, queda sujeto al sentido común, a la experiencia previa del líder o incluso a políticas corporativas que no siempre brindan una respuesta adecuada a la situación específica que el líder enfrenta.

El curso de Inteligencia Emocional para Líderes crea una consciencia plena de que el mundo de las emociones no tiene una relación directa con el mundo racional-cognitivo que generalmente funciona en los esquemas tradicionales de administración y gestión de equipos de trabajo..

Fusiona modelos actuales de liderazgo con el modelo de competencias emocionales para generar un enfoque integral que considera a la empatía y a la inspiración como herramientas indispensables para crear un clima organizacional positivo y marcar así una diferencia en el mundo.

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