Descripción:
En México la leña sigue siendo una fuente importante de energía calórica para cocinar y calentar agua en viviendas rurales. Hoy en día la mayoría de los hogares que usan leña utilizan fogones abiertos y no cuentan con estufas con una salida adecuada para el humo ni tampoco con sistemas ahorradoras de leña.
Esta realidad provoca que mujeres, niñas y niños (y quienes pasan mucho tiempo en el hogar) padezcan diversas enfermedades respiratorias como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que de acuerdo al INER el 80% de los casos de
hospitalización está relacionado con cocinas de leña.
Una excelente opción para sustituir a los fogones abiertos son las Estufas Ahorradoras de Leña que no solamente alejan el humo de las familias sino que también generan un menor impacto en las zonas naturales aledañas al disminuir el consumo de leña hasta en un 50%.
Un proyecto cuyo impacto en la salud y el medio ambiente perdura en el largo plazo, mientras los colaboradores desarrollan nuevas habilidades y disfrutan de un día de convivencia en comunidad.
Solicita tu cotización personalizada para el programa "Estufas Ahorradoras":
Te garantizamos tratar tus datos de manera confidencial y no los pasamos a terceros. Solo usaremos tus datos para enviarte la propuesta solicitada.