»El Método: Aprendizaje Vivencial – Outdoor Training

El Método: Aprendizaje Vivencial – Outdoor Training

La Meta: Cambiar la conducta

Los talleres al aire libre o cursos con actividades vivenciales pertenecen a la categoría de capacitación de la conducta. La conducta es un proceso de aprendizaje global y a largo plazo, empezando con nuestro nacimiento. Bajo “globalidad” del proceso se entiende que se exigen todas las dimensiones del ser humano, como son cuerpo, mente y alma.

Experiencias personales:

Las teorías de aprendizaje y la investigación del cerebro dicen y confirman, que la conducta se forma de manera más persistente por medio de experiencias personales. Si alguien quiere aprender (nuevamente) el comportamiento de trabajo en equipo o liderazgo, entonces el camino va por las experiencias hechas personalmente – y no por el conocimiento escuchado o leído.

Situaciones extraordinarias:

En different transportamos a los integrantes a campos de aprendizaje extraordinarios, los cuales están enfocados a observación y cambio del comportamiento. La ventaja crucial de este método es que el participante hace una experiencia inmediata, la cual explica sus patrones de comportamiento.

Reflexión y Transfer:

Solo por medio de las experiencias y en combinación con la reflexión de ellas se construyen nuevos patrones de comportamiento. El punto más importante del método “Aprendizaje Vivencial” es el transfer (de lo aprendido): los integrantes traducen las experiencias de aprendizaje a contextos reales del trabajo y de la vida diaria.

 

Método y dinámica de cursos vivenciales:

Los seres humanos aprenden de manera óptima y aplican lo aprendido cuando están involucrados activamente en el proceso y cuando pueden reflexionar la propia experiencia.

Esquema “The Experiental Learning and Judgement Paradigm” según Dr. Simon Priest, 1990:

 

Soluciones Personalizadas

Plan de capacitación “Equipo de alto desempeño”

Desarrollo de Equipo:

En el desarrollo de equipo se trabaja sobre todo el crecimiento de las diferentes habilidades y competencias de los integrantes. Los campos de desarrollo se detectan en pláticas diagnósticas preliminares y se entrenan en uno o más etapas. A menudo es un camino más largo, desde un equipo de bajo o mediano rendimiento hasta un equipo de alto rendimiento.

Cursos integrales:

Nuestro esquema de cursos integrales es un marco para el concepto de la capacitación:

A la medida …

Sabemos que cada organización es diferente, con diferentes metas, con diferentes ideas y deseos y con diferentes individuos trabajando en ella.
Nuestra experiencia nos facilita el desarrollo de un diseño de su viaje, evento o curso “a la medida”, estamos creando juntos algo único e innovador para cada cliente: su concepto personalizado.

Por eso entendemos nuestros programas de Team Building y Cursos vivenciales como sugerencias e inspiración para usted. ¡Pregúntenos! Seguro encontraremos la mezcla adecuada entre actividades, dinámicas, métodos, considerando objetivo, tiempo, destino y su presupuesto.

2015-10-12T08:37:10+00:00Aprendizaje Vivencial, Cursos Vivenciales|Comentarios Desactivados en El Método: Aprendizaje Vivencial – Outdoor Training