La Meta de talleres vivenciales: Cambiar la conducta

Los talleres vivenciales al aire libre o cursos con actividades vivenciales pertenecen a la categoría de capacitación de la conducta. La conducta es un proceso de aprendizaje global y a largo plazo, empezando con nuestro nacimiento. Bajo “globalidad” del proceso se entiende que se exigen todas las dimensiones del ser humano, como son cuerpo, mente y alma.

Ejemplos de talleres vivenciales

Talleres vivenciales crean experiencias personales

Las teorías de aprendizaje y la investigación del cerebro dicen y confirman, que la conducta se forma de manera más persistente por medio de experiencias personales. Si alguien quiere aprender (nuevamente) el comportamiento de trabajo en equipo o liderazgo, entonces el camino va por las experiencias hechas personalmente – y no por el conocimiento escuchado o leído.

Situaciones extraordinarias:

En Different transportamos a los integrantes a campos de aprendizaje extraordinarios, los cuales están enfocados a observación y cambio del comportamiento. La ventaja crucial de este método es que el participante hace una experiencia inmediata, la cual explica sus patrones de comportamiento.

Reflexión y Transfer:

Solo por medio de las experiencias y en combinación con la reflexión de ellas se construyen nuevos patrones de comportamiento. El punto más importante del método “Aprendizaje Vivencial” es el transfer (de lo aprendido): los integrantes traducen las experiencias de aprendizaje a contextos reales del trabajo y de la vida diaria.

Método y dinámica de talleres vivenciales:

Los seres humanos aprenden de manera óptima y aplican lo aprendido cuando están involucrados activamente en el proceso y cuando pueden reflexionar la propia experiencia.

Esquema “The Experiential Learning and Judgement Paradigm” según Dr. Simon Priest, 1990.

Soluciones personalizadas para talleres vivenciales

Plan de capacitación “Equipo de alto desempeño”

Desarrollo de Equipo:

En el desarrollo de equipo se trabaja sobre todo el crecimiento de las diferentes habilidades y competencias de los integrantes. Los campos de desarrollo se detectan en pláticas diagnósticas preliminares y se entrenan en uno o más etapas. A menudo es un camino más largo, desde un equipo de bajo o mediano rendimiento hasta un equipo de alto rendimiento.

Cursos integrales:

Nuestro esquema de cursos integrales es un marco para el concepto de la capacitación:

Talleres vivenciales a la medida

Sabemos que cada organización es diferente, con diferentes metas, con diferentes ideas y deseos y con diferentes individuos trabajando en ella.
Nuestra experiencia con talleres vivenciales nos facilita el desarrollo de un diseño de su viaje, evento o curso “a la medida”, estamos creando juntos algo único e innovador para cada cliente: su concepto personalizado.

Por eso entendemos nuestros programas de team building y cursos vivenciales como sugerencias e inspiración para usted. ¡Pregúntenos! Seguro encontraremos la mezcla adecuada entre actividades, dinámicas, métodos, considerando objetivo, tiempo, destino y su presupuesto.