Extended DISC es una prueba de personalidad y mide las interacciones entre el ser humano y el entorno laboral.
Basado en la famosa teoría DISC (Dominance – Influence – Steadiness – Correctness) desarrollada desde 1920, el sistema Extended DISC® es una herramienta diseñada para orientar a los usuarios en planes prácticos de acción para apoyar el desarrollo y éxito de personas, equipos, líderes y organizaciones.
Comportamiento Consciente vs. Inconsciente
Extended DISC® describe el modo de reaccionar o estilo de comportamiento natural de la persona en situaciones diferentes. Es un inventario de comportamientos basado en la autoevaluación y mide los estilos naturales de comportamiento.
Lo que hace a Extended DISC tan poderoso es que diversos análisis pueden generarse a partir de un solo cuestionario
Es una herramienta de evaluación que permite descubrir el potencial de las personas y de sus organizaciones para el logro de su excelencia y que se ha convertido en el sistema de evaluaciones más novedoso y de mayor crecimiento en el mundo.
Extended DISC®, desarrollado en Finlandia, esta basado en la premisa de que no hay gente buena o mala – solo diferente. Todos podemos mejorar y desarrollarnos aprendiendo a reconocer las fortalezas y debilidades de nuestra personalidad y de nuestro equipo fortaleciendo el potencial para lograr el éxito.
¿Para qué sirve?
Extended DISC® es de gran utilidad para evitar problemas innecesarios de comunicación y ayuda a las personas, equipos de trabajo y organizaciones a tener un mayor éxito.
Es una herramienta usada para logar una administración más efectiva de la gente y el logro de una mayor colaboración y mejor productividad.
¿Como se usa Extended DISC?
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Desarrollo gerencial
- Desarrollo de equipos de trabajo
- Cambio organizacional
- Team Building
- Resolución de conflictos
- Identificar fortalezas
- Desarrollo de personal
¿Por que debería usar el Extended DISC?
Le recomendamos Extended DISC® si alguna vez se ha preguntado:
- ¿Cómo podemos acelerar el cambio?
- ¿Qué motiva a nuestro equipo de trabajo?
- ¿Cómo podemos mejorar a nuestros gerentes / miembros de el equipo?
- ¿Cómo podemos mejorar la efectividad de nuestro equipo de trabajo?
- ¿Cuáles son las fuerzas y debilidades de nuestro equipo?
- ¿Cuánta resistencia debemos esperar de nuestro equipo?
- ¿Cómo podemos comunicarnos efectivamente?
- ¿Cómo podemos mejorar las habilidades comunicativas de nuestro equipo?
- ¿Cómo podemos tomar mejores decisiones estratégicas con nuestro recurso humano?
- ¿Cómo podemos ayudar a nuestro equipo a producir los resultados deseados?
¿Qué se obtiene? – Los Resultados
- ¡Información para Mejorar!
- Desarrollar la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Mejorar la gestión y desempeño de sus colaboradores.
- Medir clima organizacional.
- Mejorar la eficiencia, eficacia y alineamiento de sus equipos.
- Identificar el propio estilo de comportamiento.
- Comparar el propio estilo con el de los otros miembros del equipo o colaboradores.
- Identificar como afectan los estilos en la cooperación, comunicación, toma de decisiones y logro de resultados.
- Aprender a desarrollar más abiertas y efectivas relaciones entre equipos y departamentos.
- Mejorar el potencial y desarrollar planes de acción para alcanzar metas.
- Descubrir puntos clave para mejorar el desempeño.