Extended DISC es una prueba de personalidad y mide las interacciones entre el ser humano y el entorno laboral.

Basado en la famosa teoría DISC (Dominance – Influence – Steadiness – Correctness) desarrollada desde 1920, el sistema Extended DISC® es una herramienta diseñada para orientar a los usuarios en planes prácticos de acción para apoyar el desarrollo y éxito de personas, equipos, líderes y organizaciones.

Comportamiento Consciente vs. Inconsciente

Extended DISC® describe el modo de reaccionar o estilo de comportamiento natural de la persona en situaciones diferentes. Es un inventario de comportamientos basado en la autoevaluación y mide los estilos naturales de comportamiento.

Lo que hace a Extended DISC tan poderoso es que diversos análisis pueden generarse a partir de un solo cuestionario

Es una herramienta de evaluación que permite descubrir el potencial de las personas y de sus organizaciones para el logro de su excelencia y que se ha convertido en el sistema de evaluaciones más novedoso y de mayor crecimiento en el mundo.
Extended DISC®, desarrollado en Finlandia, esta basado en la premisa de que no hay gente buena o mala – solo diferente. Todos podemos mejorar y desarrollarnos aprendiendo a reconocer las fortalezas y debilidades de nuestra personalidad y de nuestro equipo fortaleciendo el potencial para lograr el éxito.

¿Para qué sirve?

Extended DISC® es de gran utilidad para evitar problemas innecesarios de comunicación y ayuda a las personas, equipos de trabajo y organizaciones a tener un mayor éxito.
Es una herramienta usada para logar una administración más efectiva de la gente y  el logro de una mayor colaboración y mejor productividad.

¿Como se usa Extended DISC?

  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Desarrollo gerencial
  • Desarrollo de equipos de trabajo
  • Cambio organizacional
  • Team Building
  • Resolución de conflictos
  • Identificar fortalezas
  • Desarrollo de personal

¿Por que debería usar el Extended DISC?

Le recomendamos Extended DISC® si alguna vez se ha preguntado:

  • ¿Cómo podemos acelerar el cambio?
  • ¿Qué motiva a nuestro equipo de trabajo?
  • ¿Cómo podemos mejorar a nuestros gerentes / miembros de el equipo?
  • ¿Cómo podemos mejorar la efectividad de nuestro equipo de trabajo?
  • ¿Cuáles son las fuerzas y debilidades de nuestro equipo?
  • ¿Cuánta resistencia debemos esperar de nuestro equipo?
  • ¿Cómo podemos comunicarnos efectivamente?
  • ¿Cómo podemos mejorar las habilidades comunicativas de nuestro equipo?
  • ¿Cómo podemos tomar mejores decisiones estratégicas con nuestro recurso humano?
  • ¿Cómo podemos ayudar a nuestro equipo a producir los resultados deseados?

¿Qué se obtiene? – Los Resultados

  • ¡Información para Mejorar!
  • Desarrollar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Mejorar la gestión y desempeño de sus colaboradores.
  • Medir clima organizacional.
  • Mejorar la eficiencia, eficacia y alineamiento de sus equipos.
  • Identificar el propio estilo de comportamiento.
  • Comparar el propio estilo con el de los otros miembros del equipo o colaboradores.
  • Identificar como afectan los estilos en la cooperación, comunicación, toma de decisiones y logro de resultados.
  • Aprender a desarrollar más abiertas y efectivas relaciones entre equipos y departamentos.
  • Mejorar el potencial y desarrollar planes de acción para alcanzar metas.
  • Descubrir puntos clave para mejorar el desempeño.

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