Los cursos vivenciales son una extraordinaria forma de llegar al cuerpo, mente y alma de tus equipos de trabajo, pues ofrecen una capacitación diferente, combinando lo mejor de distintas técnicas, desde interesantes ponencias, hasta dinámicas activas, brindan numerosas alternativas para cubrir todo tipo de objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre evento de integración y cursos vivenciales?

Cursos vivenciales – necesidades específicas

A veces es difícil diferenciar un evento de integración de los cursos vivenciales, y esto es porque en su metodología son similares, pero los eventos de integración por definición se enfocan en generar cohesión, acercamiento y mayor conexión entre los participantes. Mientras que los cursos vivenciales se diseñan con base en tus necesidades específicas.

Cursos vivenciales – mayor duración

Además los cursos requieren de una mayor duración, pues se enfocan de forma más profunda en los requerimientos del equipo, al tiempo que abarcan más objetivos a cumplir. Mediante un Curso vivencial, se pueden abordar temas como el manejo y solución de conflictos, estrategias nuevas para tomar decisiones, comunicación efectiva, solución de problemas, asignación de roles, liderazgo, entre otros temas.

Cursos vivenciales – vivencias únicas

Todos los cursos que ofrecemos se crean partiendo de tus necesidades específicas, aunque siguen estándares muy claros y la metodología es la misma, se crean desde la filosofía de que todas las empresas son diferentes y todos los equipos enfrentan realidades únicas.

Algunos de los cursos vivenciales que te recomendamos son los siguientes

ABC del Equipo:

Es nuestro curso tradicional, con una duración de 8 horas, permite abordar el tema del trabajo en equipo de forma dinámica pero profunda, analizando en el camino habilidades diversas como la comunicación efectiva, el liderazgo compartido, la mejora continua, la solución de problemas, el manejo de opiniones diferentes, entre otros. Partiendo de una estructura que se ha aplicado para cientos de equipos, pero con el espíritu de la flexibilidad, se trata de un curso extraordinario de gran utilidad.

Sólo para líderes:

Sin duda uno de nuestros cursos vivenciales más exitoso, pues permite a todo tipo de líderes, identificar y generar nuevas estrategias para funcionar mejor como un equipo, pero también para ser líderes que inspiran, transforman y hacen que las cosas pasen, sin importar cuán complejo sea el escenario.

Equipos a prueba de fuego:

A diferencia de los cursos vivenciales tradicionales, este curso permite transformar por completo a tu equipo, pues abarca 18 módulos, distribuidos en al menos cincuenta horas de entrenamiento y capacitación, mediante una combinación de vivencias y métodos muy concretos que mantienen al equipo interesado y construyendo su propio aprendizaje, estableciendo acuerdos y estrategias específicos durante el curso, nada de dejarlo pendiente. Al crear brigadas de transformación, en este curso vivencial, se llega a cambios y mejoras más específicos y medibles.

Team 4 Solutions:

Al enfocarse en crear soluciones específicas para un problema muy concreto, la energía del equipo se concentra y permite que este sea  uno de los mejores cursos vivenciales que tenemos, pues te garantiza resultados visibles.

Conflictos Cruciales:

Uno de los temas más importantes hoy en día es desarrollar habilidades de comunicación tan finas que permitan afrontar con éxito cualquier problemática o conflicto. De todos nuestros cursos vivenciales, éste es la mejor opción cuando tienes numerosos problemas de comunicación y en tus equipos de trabajo aumenta la tendencia a ignorar o dejar pasar los problemas o conflictos por temor a provocar más, o porque simplemente se cree fervientemente que es imposible lograr un cambio.

Con estos y otros cursos tendremos siempre el gusto de apoyarte en tus procesos de transformación y en cualquier aventura de gran trascendencia que esté por iniciar, no importa cuál sea tu proyecto, cuál sea la situación actual de tu empresa, con nuestros cursos vivenciales siempre encontrarás el apoyo externo que falta para llegar a la cima.

Ejemplos de lugares para realizar un curso vivencial (en la zona metropolitana):

Efectivo desarrollo de equipos de trabajo y sus líderes con cursos vivenciales

Ejemplos para nuestros cursos vivenciales en México: