Características de un líder empresarial & el equipo de trabajo

Las Empresas dedican mucho tiempo a la calificación, la experiencia y el éxito de sus líderes. Pero lamentablemente no lo hay en la práctica, este díos, que el solo está responsable para que una tarea compleja se ejecute exitosamente. Ya solo por eso, porque debería tener algunas características opuestas: por un lado debería estar extremadamente inteligente, pero tampoco demasiado, porque ya no tendría el sentimiento para la realidad.

Debe saber imponerse bien, sin embargo debe tener empatía. Debe ser dinámico, pero al mismo tiempo debe ser paciente. Debe saber comunicarse bien y saber escuchar. No debe tener miedo  para tomar decisiones, pero también debe ser precavido.

Esta lista de características de un liderazgo se puede continuar, pero la pregunta realmente es ¿si existe un ser humano tan maravilloso que combina todas estas características? En mi larga experiencia lo he visto casi nunca. El problema es sobre todo que las expectativas en las características de un solo líder son demasiado altas.

Sin embargo, si se busca todas estas características que debe tener un líder transformador no tanto en el líder del equipo, sino dentro del mismo, las probabilidades de tener éxito son mas realistas.

Un equipo de trabajo combina diferentes personalidades y características, las cuales se animan, se apoyan, se complementan y se controlan.

Revisa también: Tipos de lider, Valores de un lider, Tipos de liderazgo, Funciones de un lider