Home»Bushido – Camino del Samurai

Bushido – Camino del Samurai

Adoptando el camino del guerrero

7 - 16 hrs.
Destino Flexible
10 - 100

Viajemos a la lejana tierra del sol naciente para descubrir los secretos de los grandes guerreros samurái, conocer su filosofía de vida y liberar nuestro máximo potencial. El Bushido es un camino de perfeccionamiento personal permanente, un código moral que los samuráis seguían toda su vida. Se integra por ocho principios que son: Auto control, Justicia, Benevolencia, Cortesía, Valor, Honestidad, Lealtad y Honor.

Conociendo y poniendo en práctica los ocho principios del Bushido y reflexionando sobre sus áreas de oportunidad y sus fortalezas, los participantes inician su propio camino del guerrero, con el objetivo de convertirse en dignos guerreros samurái.
Pero para obtener el altísimo honor de ser reconocido como un guerrero samurái, cada aspirante debe dominar el arte de la espada, profundizar en su interior con la meditación zen, entender el significado de una vida de servicio mediante la ceremonia del té, valerse del karate para romper con sus demonios, encontrar la palabra perfecta con la caligrafía, aprender un complejo y dinámico baile tradicional y comprometerse con su propio sello a vivir siempre con honor.

“Si preparando correctamente el corazón cada mañana y noche, uno es capaz de vivir como si su cuerpo ya estuviera muerto, gana libertad en El Camino. Su vida entera estará sin culpa y tendrá éxito en su llamado”.

Escenario ejemplo:

Cambio de paradigmas y prácticas: Los cambios frecuentes en el entorno empresarial exigen que l