Home»Academia Militar

Academia Militar

Disciplina, excelencia, sacrificio, unión, orgullo, honor.

5 hrs.
Destino Flexible
10 - 500

Inspirado en uno de los ejemplos de trabajo en equipo más extraordinarios, las fuerzas militares de élite, este curso vivencial pondrá a prueba a tu equipo de trabajo, exigiéndole lo mejor de sí mismo, haciendo suyos los valores característicos de las fuerzas armadas:

Disciplina: Hay un momento y un lugar para cada cosa.

Excelencia: Un miembro de las fuerzas especiales jamás se refugia en la mediocridad, da todo lo que tiene y más con tal de asegurar el éxito absoluto de la misión, para lograrlo jamás da por terminado su entrenamiento.

Sacrificio: Para formar parte de las fuerzas especiales es indispensable hacer del espíritu de sacrificio un modo de vida, renunciar a lo común para convertirse en un miembro de la élite. La misión siempre es más importante que la vida misma.

Unión: Sin importar cuán difícil sea la situación, un miembro de las fuerzas especiales no abandona a su equipo y su equipo jamás lo abandonará en una situación que supere sus habilidades individuales. Si lo dejan sólo es porque el éxito de la misión así lo requiere y porque saben que sus habilidades son suficientes para salir victorioso sin ayuda.

Orgullo: Aunque caiga en manos enemigas, un miembro de las fuerzas especiales morirá antes de revelar información que comprometa el éxito de la misión, es capaz de cualquier sacrificio porque está orgulloso de pertenecer a algo mayor que sí mismo. No importa cuántas habilidades personales lo distingan, su mayor orgullo es pertenecer a la élite y luchar por aquello en lo que cree.

Honor: A diferencia de un soldado regular, el miembro de las fuerzas especiales jamás seguirá una orden que atente contra sus principios, cuando llegue el momento de hacerlo, tomará siempre la decisión correcta, pues sabe que el mayor poder se logra con responsabilidad, está tan orgulloso de representar a las fuerzas especiales con cada movimiento, que jamás hará algo que afecte la imagen y la integridad de su grupo.

El objetivo es claro, demostrar que el equipo cuenta con todo lo necesario para pertenecer a las fuerzas especiales de su organización, descubrir que es capaz de superar cualquier obstáculo y romper con todas las barreras que le impiden llegar a un desempeño de élite. La fuerza de voluntad y el compromiso con el equipo son llevados al extremo para liberar el máximo potencial del equipo.
Aunque este curso exige mucho de los participantes, no descarta la diversión y puede adaptarse a las características particulares del grupo, sin poner en riesgo la integridad física del grupo. El impacto de este programa en la memoria colectiva del equipo es tal que al volver al trabajo aún se escuchará el “¡Señor! ¡Sí señor!” y otras consignas que hacen de esta experiencia algo único y memorable.

Escenario ejemplo:

Buscando la certificación: Dentro de los planes de consolidación para una e