Home»ABC del Equipo

ABC del Equipo

1 Día Curso Vivencial Intenso: Integración y Trabajo en Equipo

1 Día
Destino Flexible
10 - 200

Desarrollo de Equipos y Liderazgo:

Enriquecedor, completo e incomparable curso vivencial dirigido a nuevos equipos de trabajo o equipos ya existentes que quieren integrarse al conocer y practicar las bases para el exitoso trabajo en equipo. También dirigido a equipos de líderes que desean mejorar su integración y cooperación.
¡En tiempos de organización tipo matriz, la integración intra- e inter-departamental se ha vuelto una competencia importante! Empresas con líderes y equipos bien integrados son más innovadores, más rápidas y más productivas. Los responsables de línea deben formar parte del equipo con sus colegas líderes, crear y motivar a su propio equipo, participar o dirigir en un equipo creado para un proyecto especial.
¿Pero en que situación se encuentra su equipo, como está la cooperación? El seminario “ABC del Equipo” es un excelente medidor para el ambiente actual y complemento indispensable para Global Leadership Meetings, eventos Kick-Off, conferencias o retiros interdisciplinarios.

Networking: Crear Redes Sociales

Integración y el entrelazamiento entre diferentes departamentos y colaboradores lejanos. Personas que no se conocían, desarrollan una cercanía y fuerte confianza. Antiguas barreras se reemplazan por trato abierto y motivación. En esta situación se tratará de mezclar los participantes lo más heterogéneo posible y mantenerlos en un constante cambio dinámico. Un colaborador que está integrado en la red social de la organización obtiene información, conoce el contacto correcto, los caminos cortos y no es tímido para acudir a diferentes niveles de la jerarquía.

Expectativas al finalizarlo:

La evaluación enfoca lo vivido en comparación con los valores de la empresa y cómo resultado se presenta un código común de conducta y acuerdos para la cooperación en el futuro, fomentando la cohesión entre los colaboradores. El equipo tiene una motivación renovada y ha definido las bases para su futura cooperación reconociendo fuerzas y oportunidades.
Después de este día se sentirá una nueva energía, creatividad y afán de cambio y progreso.

Método:

Proyectos  y experiencias vivenciales mezcladas con reflexiones moderadas, mesas redondas, presentaciones y paneles para reforzar y aterrizar las experiencias vividas activa y creativamente.

Participantes: 10 – 200
Destino Destino Flexible (Toda la República Mexicana)
Duración: 1 Día
Carácter: No Competitivo
Indoor & Outdoor
Temporada: Todo el año
Objetivos:
  • Activar relaciones humanas, conocerse sin filtros.
  • Activar potenciales ocultos con el fin de crear motivación de rendimiento.
  • Distinguir fuerzas, debilidades y el potencial para cambio y crecimiento.
  • Conocer y practicar las conductas que apoyan al desarrollo del equipo:
    • Describir y experimentar las características principales de la comunicación efectiva.
    • Practicar la toma de decisiones y acuerdos en grupo.
    • Reforzar la confianza.
  • Proponer las bases para la futura cooperación.
Incluye: Curso “ABC del Equipo” – Desarrollo de Equipos y Liderazgo

  • Adaptación del curso a las necesidades particulares del cliente
  • Coordinación y logística
  • Facilitadores profesionales
  • Diagnóstico previo en línea