»Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración 2017-10-06T02:51:26+00:00

Dinámicas de Integración

Mayor motivación & comunicación para toda la empresa

Solicitar ahora

Contacto:

Lorena Estrada

Lorena Estrada
Tel.: (55) 4744 1255

¿Quieres saber más o
deseas una propuesta
personalizada?

Solicitar ahora

Descargar Folleto:

Folleto Programas Team Building
 
Descargar

Tus ventajas:

  • Experiencia desde 1998
  • Facilitadores profesionales
  • Precios competetivos
  • Atención personalizada

Somos miembro de:


International Association of Facilitators
International Association of Teamwork Facilitators
Mi feedback sobre el training, es que no pudo haber estado mejor. Tus conocimientos son muchos y la facilidad que tienes para compartirlos es valioso. Estuvo excelente, las dinámicas que escogiste creo que se adecuaron al grupo! Fué un gran y excelente día.
Andrea Hernández, Amcor PET Packaging
La experiencia con Different fue extraordinaria, pues la interacción de expertos y la naturaleza, crea un impacto superior a las cotidianas reuniones de integración y empowerment que se realizan en algún salón de capacitación, GRACIAS DIFFERENT!
Javier Garza, Corporación Constructora Azteca y Protectotank
En mi experiencia, different es una compañía profesional, comprometida, innovadora que siempre nos ha proporcionado un servicio de calidad y con mucha organización. No dudaría en volver a realizar un evento con ustedes.
Gabriela Altamirano, Airline Accounting Center de México
Cursos vivenciales dinámicos y divertidos, facilitados por profesionales expertos y muy bien relacionados con la realidad laboral de los participantes.
Eloy Valencia, Dixon
Fue una experiencia grata, el trabajar con ustedes, porque toda la logística del evento estuvo bastante bien organizada, sus integrantes denotaron profesionalismo en las actividades que se realizaron. También los ejercicios o dinámicas realizadas se orientaron a las necesidades reportadas por nosotros en un inicio, reflejando el compromiso de ustedes por satisfacer nuestras necesidades. Por último recibí muy buenos comentarios de mis compañeros y Directores de Área, sobre el evento y la motivación del personal fue evidente.
Leticia Ojeda, Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana

Dinámicas de Integración

Dinámicas de Integración: Podemos darle un toque diferente a todo tipo de eventos empresariales. Desde convenciones, fiestas de fin de año, aniversarios, eventos de incentivo, kick offs, juntas o reuniones, entre otras. En toda la República Mexicana – también con sesiones de Reflexión & Aterrizaje (opcional).

Programas Dinámicas de Integración México:

¿Quieres saber más o deseas una propuesta personalizada?

Solicitar ahora

Dinámicas Integración

Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración
Dinámicas de Integración

Las Dinámicas, o dinámicas de integración como se les conoce comúnmente, en realidad se describen como experiencias estructuradas para no confundirlas con la investigación y el estudio de lo que en es la Dinámica de Grupo, es decir el conjunto de fenómenos que ocurren dentro y fuera de los grupos. Así pues, una experiencia estructurada es una técnica diseñada para generar un aprendizaje específico, con un objetivo concreto y una serie de pasos previamente definidos. Y al ser empleadas con mucha frecuencia en cursos, talleres y eventos de integración, se les conoce como Dinámicas de Integración.

¿Cómo sabemos que una serie de Dinámicas de Integración realmente van a cubrir con los objetivos?

Aunque en apariencia resulta muy sencillo contratar a una compañía especializada, es necesario tener en mente que se requiere de experiencia, habilidad y capacidad para generar experiencias verdaderamente útiles. En Different hemos implementado Dinámicas de Integración desde 1998 y nuestra experiencia nos permite diseñar estrategias de aprendizaje vivencial que permiten generar verdaderos aprendizajes, mediante experiencias memorables que son transformadas en nuevas conductas y actitudes. Te recomendamos que antes de solicitar un evento de integración, o cualquier curso en el que desees implementar Dinámicas de Integración, tengas en cuenta los siguientes consejos.

¿Cuál es el verdadero objetivo?

Tener bien identificado lo que quieres que ocurra nos ayuda a seleccionar las dinámicas de integración adecuadas, para ello te recomendamos apoyarte de la Detección de Necesidades de capacitación, pero también es indispensable que consideres la realidad del equipo que participará. Por ejemplo, si se trata de un equipo en donde cada quien trabaja en otra ciudad y para lograr sus objetivos no necesita de los demás y solicitas integración, acercamiento, trabajo en equipo, el grupo difícilmente percibirá como útiles las dinámicas de integración. Más bien en este ejemplo podrías identificar que hace falta mayor sentido de pertenencia y entonces las actividades tendrán un mayor efecto positivo..

¿Cuánto tiempo conviene dedicar a esto?

Generalmente para objetivos sencillos y lo único que se busca es generar mayor conciencia, convivir y tener un momento agradable, recomendamos programas de entre 1 y 5 horas cuando mucho. Si deseas enfocarte en temas más complejos que involucran muchas emociones y requieren profundizar en las causas de las conductas, entonces recomendamos al menos dedicar dos días. Del mismo modo, se recomienda que las dinámicas de integración duren un máximo de dos horas por dinámica, o de lo contrario el interés del participante puede disminuir.

¿Cuál sería el lugar más adecuado?

Las dinámicas de integración pueden realizarse en exteriores e interiores, sin embargo recomendamos elegir lugares fuera del entorno normal de los participantes, pues esto potencia los resultados a obtener. Lugares con poco tránsito de personas ajenas al proceso del equipo son más recomendables y siempre ten en cuenta que más allá de contratar el lugar más costoso, lo importante es evitar distractores y enfocarte en el objetivo que tienes en mente.

¿Qué tipo de dinámicas de integración convendría realizar?

Nuevamente es más importante el objetivo que tienes en mente que pensar en las dinámicas de integración como juegos de feria a los que hay que subirse, es más importante que las dinámicas estén bien enfocadas y cuenten con un proceso de aterrizaje de la experiencia acorde con tus objetivos, que si los participantes ya la han vivido o no, o si es la última novedad salida del horno. Sin embargo recomendamos tener en cuenta la edad promedio del grupo, su condición física, sus intereses comunes y qué otros ejercicios o experiencias similares han tenido antes. Por ejemplo, para equipos que nunca han realizado dinámicas de integración, se recomiendan opciones sencillas enfocadas más en la reflexión que en lo espectacular.

¿Qué cuidados tengo que tener?

Siempre considera la seguridad del grupo, ten en cuenta el clima y preocupate por las necesidades básicas del grupo (comida, agua, temperatura ambiente, sanitarios, etc) pero también vigila que las dinámicas de integración armonicen con el objetivo, por ejemplo realizar gotcha puede ser excelente para trabajar estrategia y competitividad, pero puede ser un desastre si la orientas hacia la integración.
Con estos sencillos consejos, más la orientación de un experto, te garantizamos que tu grupo vivirá una experiencia memorable y muy positiva.

Objetivos ejemplo de dinámicas de integración

Su enfoque es principalmente recreativo y es posible alcanzar objetivos como:

  • Motivación
  • Comunicación
  • Integración
  • Team Building
  • Reforzar competencias generales o específicas
  • Diagnóstico de competencias
  • Sentido de pertenencia
  • Celebrar un evento importante
  • Reforzar cultura organizacional como visión, misión y valores
  • Apoyo a campañas o certificaciones como: Empresa Socialmente Responsable, Great Place to Work,  certificaciones ISO, Normas ambientales, campañas de salud, cero accidentes, entre otras

¿Quieres saber más o deseas una propuesta personalizada?

Solicitar ahora