Aprendizaje Vivencial: La razón por la que el Método Vivencial es exitoso para todo tipo de grupos, es porque que genera aprendizaje de las experiencias, de la acción y la interacción, involucrando cuerpo, mente y alma.  Es válido cometer errores en aras del crecimiento individual y colectivo. La diversión es fundamental, entendida como vertir lo mejor de uno mismo hacia afuera.
Aunque comunmente se le asocia con ejercicios al aire libre, incluyendo en ocasiones actividades de aventura, el Método Vivencial puede efectuarse totalmente en aula con excelentes resultados.

Los seres humanos aprenden de manera óptima y aplican lo aprendido cuando están involucrados activamente en el proceso y cuando pueden reflexionar la propia experiencia.

A través de sesiones de reflexión y aterrizaje, métodos adecuados según la situación y objetivos, aseguramos un transfer productivo de lo aprendido al mundo real laboral. Base para el éxito es nuestra gran competencia de métodos y la amplia experiencia de nuestros facilitadores.

En un curso de Different aplicamos todo tipo de estrategias en benefico del grupo, incluyendo el programa 3D que incluye Diagnóstico, Desarrollo y Después.

¿Qué tipo de actividades o recursos utilizamos?

  • Dinámicas para grupos y proyectos vivenciales
  • Actividades recreativas y rallys
  • Actividades de aventura o extremas
  • Presentaciones con diapositivas y videos, combinadas con técnicas de aprendizaje acelerado
  • Técnicas de interacción colectiva como discusiones dirigidas o role playing
  • Herramientas y Recursos

Método Aprendizaje Vivencial: Independientemente del enfoque, el método “Outdoor” siempre es un éxito. Acción y diversión es lo que vivimos directamente. Sin embargo hay más: experiencias al aire libre impactan y cambian nuestra manera de pensar, de actuar y de sentir. Ya sea inconsciente o conscientemente con apoyo de un facilitador profesional, aventuras en la naturaleza son para todos nosotros la fuerza de la vida y el motor del cambio.

Ventajas & Beneficios del Método Aprendizaje Vivencial:

  • El ambiente cotidiano del trabajo no está presente:
    • No hay distribución de roles según definición de posiciones
      en la organización.
  • El grupo se tiene que organizar en un ambiente completamente nuevo y
    desconocido:

    • Cada quien puede aportar ideas para la organización del
      grupo.
    • Se ven fuerzas y habilidades ocultas de los colaboradores.
    • Prepara terreno para un trato abierto y constructivo.
  • El método facilita aprender emocionalmente:
    • Los ejercicios y actividades crean situaciones auténticas y
      comprensiones nuevas, las cuales se pueden relacionar a
      continuación con situaciones del trabajo y/o vida personal.
    • Las comprensiones resultan de propias experiencias y situaciones de aprendizaje directamente influenciables.
  • Se requiere actuar directamente y desarrollar estrategias para resolver problemas.
  • Aprender con “cuerpo, alma, mente”.
  • Proceso de aprendizaje basado en confianza y responsabilidad mutua.
  • Disfrutando el aprender con los compañeros crea motivación.
  • Respetamos su condición física y adaptamos la intensidad de las actividades de tal forma que todos disfruten de ellas.