Academia Militar

Disciplina, excelencia, sacrificio, unión, orgullo, honor.

5 hrs.
Destino Flexible
10 - 500

Inspirado en uno de los ejemplos de trabajo en equipo más extraordinarios, las fuerzas militares de élite, este curso vivencial pondrá a prueba a tu equipo de trabajo, exigiéndole lo mejor de sí mismo, haciendo suyos los valores característicos de las fuerzas armadas:

Disciplina: Hay un momento y un lugar para cada cosa.

Excelencia: Un miembro de las fuerzas especiales jamás se refugia en la mediocridad, da todo lo que tiene y más con tal de asegurar el éxito absoluto de la misión, para lograrlo jamás da por terminado su entrenamiento.

Sacrificio: Para formar parte de las fuerzas especiales es indispensable hacer del espíritu de sacrificio un modo de vida, renunciar a lo común para convertirse en un miembro de la élite. La misión siempre es más importante que la vida misma.

Unión: Sin importar cuán difícil sea la situación, un miembro de las fuerzas especiales no abandona a su equipo y su equipo jamás lo abandonará en una situación que supere sus habilidades individuales. Si lo dejan sólo es porque el éxito de la misión así lo requiere y porque saben que sus habilidades son suficientes para salir victorioso sin ayuda.

Orgullo: Aunque caiga en manos enemigas, un miembro de las fuerzas especiales morirá antes de revelar información que comprometa el éxito de la misión, es capaz de cualquier sacrificio porque está orgulloso de pertenecer a algo mayor que sí mismo. No importa cuántas habilidades personales lo distingan, su mayor orgullo es pertenecer a la élite y luchar por aquello en lo que cree.

Honor: A diferencia de un soldado regular, el miembro de las fuerzas especiales jamás seguirá una orden que atente contra sus principios, cuando llegue el momento de hacerlo, tomará siempre la decisión correcta, pues sabe que el mayor poder se logra con responsabilidad, está tan orgulloso de representar a las fuerzas especiales con cada movimiento, que jamás hará algo que afecte la imagen y la integridad de su grupo.

El objetivo es claro, demostrar que el equipo cuenta con todo lo necesario para pertenecer a las fuerzas especiales de su organización, descubrir que es capaz de superar cualquier obstáculo y romper con todas las barreras que le impiden llegar a un desempeño de élite. La fuerza de voluntad y el compromiso con el equipo son llevados al extremo para liberar el máximo potencial del equipo.
Aunque este curso exige mucho de los participantes, no descarta la diversión y puede adaptarse a las características particulares del grupo, sin poner en riesgo la integridad física del grupo. El impacto de este programa en la memoria colectiva del equipo es tal que al volver al trabajo aún se escuchará el “¡Señor! ¡Sí señor!” y otras consignas que hacen de esta experiencia algo único y memorable.

Escenario ejemplo:

Buscando la certificación: Dentro de los planes de consolidación para una empresa se encontraba obtener una certificación de calidad. Ello le posicionaría dentro de un nuevo nivel en el mercado. Con Academia Militar se logró crear un mayor sentido de enfoque y entrega que les facilitó la obtención de la certificación.

Participantes: 10 – 500
Destino Destino Flexible (Toda la República Mexicana)
Duración: 5 hrs.
Carácter: No Competitivo
Outdoor con sesiones Indoor
Temporada: Todo el año
Objetivos: Ejemplo de objetivos:

  • Incentivar al equipo a alcanzar el máximo desempeño del que es capaz.
  • Identificar cómo sobreponerse a factores que disminuyen la voluntad y la confianza como: desesperación, fatiga, autocompasión, tedio, dolor, hambre, entre otros.
  • Fortalecer mente y voluntad de los participantes facilitando que reconozcan su capacidad para crear todo tipo de soluciones y transformar su realidad.
Incluye: Academia militar – Curso vivencial

  • Alineación del programa con la cultura organizacional y el enfoque deseado por el cliente.
  • Coordinador del proyecto (no caracterizado).
  • Facilitador caracterizado como comandante en jefe.
  • Facilitadores profesionales caracterizados.
  • Material necesario durante el desarrollo del programa.
  • Maquillaje militar para los participantes.
  • Ejercicios de adiestramiento militar.
  • Ejercicios y proyectos vivenciales con encuadre militarizado, incluyendo un circuito o misión de entrenamiento final.
  • Nombramiento del equipo como miembros destacados de la Academia Militar a la que pertenecen.
  • Duración aproximada de 5 horas.

¿Quieres saber más o deseas una

propuesta personalizada?

Solicitud

¿Quieres saber más o
deseas una propuesta
personalizada?

Solicitar ahora

Tus ventajas:

  • Experiencia desde 1998
  • Facilitadores profesionales
  • Precios competetivos
  • Atención personalizada

Somos miembro de:


International Association of Facilitators
International Association of Teamwork Facilitators
Mi feedback sobre el training, es que no pudo haber estado mejor. Tus conocimientos son muchos y la facilidad que tienes para compartirlos es valioso. Estuvo excelente, las dinámicas que escogiste creo que se adecuaron al grupo! Fué un gran y excelente día.
Andrea Hernández, Amcor PET Packaging
La experiencia con Different fue extraordinaria, pues la interacción de expertos y la naturaleza, crea un impacto superior a las cotidianas reuniones de integración y empowerment que se realizan en algún salón de capacitación, GRACIAS DIFFERENT!
Javier Garza, Corporación Constructora Azteca y Protectotank
En mi experiencia, different es una compañía profesional, comprometida, innovadora que siempre nos ha proporcionado un servicio de calidad y con mucha organización. No dudaría en volver a realizar un evento con ustedes.
Gabriela Altamirano, Airline Accounting Center de México
Cursos vivenciales dinámicos y divertidos, facilitados por profesionales expertos y muy bien relacionados con la realidad laboral de los participantes.
Eloy Valencia, Dixon
Fue una experiencia grata, el trabajar con ustedes, porque toda la logística del evento estuvo bastante bien organizada, sus integrantes denotaron profesionalismo en las actividades que se realizaron. También los ejercicios o dinámicas realizadas se orientaron a las necesidades reportadas por nosotros en un inicio, reflejando el compromiso de ustedes por satisfacer nuestras necesidades. Por último recibí muy buenos comentarios de mis compañeros y Directores de Área, sobre el evento y la motivación del personal fue evidente.
Leticia Ojeda, Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana